Colombia – Restauración ecológica para la conservación del agua en Salento (El espectador)

04 julio 2021 Agua

28 de junio de 2021

Fuente: El espectador

Fotografía obtenida de El espectador

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad, está orientado hacia la restauración ecológica con el propósito de prevenir, detener y revertir, la degradación de los ecosistemas en todo el mundo. Para Naciones Unidas, esto puede ayudar a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.

Fundación Natura, apuesta por una restauración integral que permita sanar desde las relaciones humanas hasta la naturaleza, de la que depende la vida. Se necesita mejorar la calidad de vida de las poblaciones, hacer una reconversión en las actividades productivas integrando acciones sostenibles, proteger y cuidar la riqueza en biodiversidad que tiene Colombia y darle un respiro a todos los ecosistemas, pasando por los bosques, fuentes de agua dulce, montañas, océanos, terrenos agrícolas y hasta las zonas urbanas.

Leer.Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo, las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!