Argentina: Enrico logró soluciones a la “caótica situación en las cuencas hidrográficas” (El Protagonista Web)

23 mayo 2018

23 de mayo del 2018
Fuente: El Protagonista Web
Nota por El Protagonista Web

Ante la “situación caótica y las pérdidas millonarias en dólares que han provocado las abundantes e intensas lluvias registradas en el Departamento General López en el último tiempo, al igual que en gran parte del territorio provincial, que superaron ampliamente el promedio histórico”, el senador radical Lisandro Enrico (UCR-FPSUR-Gral. López) obtuvo el apoyo unánime de los legisladores provinciales santafesinos, el 10 de mayo de 2018 en el Senado y el 17 de mayo de 2018 en Diputados, que aceptaron el veto parcial “propositivo” al Proyecto de Ley sancionado el 30 de noviembre de 2017 y registrado por el Poder Ejecutivo bajo el Nº 13.680; por el cual, a través de catorce (14) artículos corregidos, mejorados y aumentados, “se declara en estado de emergencia hídrica y zona de desastre por el término de dieciocho (18) meses” contados a partir de la promulgación de la presente Ley, a “las distintas superficies comprendidas en las cuencas hidrográficas ubicadas en el Departamento General López, incluyendo las áreas territoriales de descargas en otros departamentos de la provincia”.

Estas distintas superficies están comprendidas en las siguientes cuencas hidrográficas: Laguna La Picasa, Laguna Melincué, Carcarañá, Arroyo Saladillo, Arroyo Pavón, Arroyo del Medio, Río Arrecifes, Río Salado y Lagunas Endorreicas; todas ubicadas en el Departamento General López. Además, “se incluyen las áreas territoriales de descargas en otros departamentos de la provincia”.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millones de personas alrededor del mundo carecen de acceso a fuentes de agua potable de calidad y resulta ser nociva para la salud. ¿Qué se hará para erradicar esta fuerte problemática mundial?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!