Argentina: un nuevo temporal provocó complicaciones y destrozos
20 enero 2011* El tercero en nueve días
* Hubo caída de árboles, cortes de tránsito y semáforos fuera de servicio. En Quilmes, un rayo impactó en una vivienda pero no dejó víctimas fatales. Cayeron 20,4 milímetros de agua en una hora en Capital.
20 de enero de 2011
Fuente: La Razón
Una vivienda de Quilmes, ubicada en Emilio Zolá al 4.500, fue afectada por la caída de un rayo. defensa civil advirtio su posible derrumbe.
La tormenta que afectó ayer la Ciudad y el Conurbano bonaerense, la tercera desde el martes de la semana pasada, provocó anegamiento de calles, cortes de tránsito en avenidas y dejó semáforos fuera de servicio, mientras que la nota del día fue un rayo que impactó en una casa de Quilmes, sin dejar víctimas fatales.
En Capital Federal cayeron 20,4 milímetros de agua entre las 9 y las 10, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La lluvia, que comenzó a las 8 con ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, provocó la caída de ramas de árboles en distintos barrios. Uno destruyó un auto y parte de una vivienda en la calle Fleming, entre Misiones y Formosa.
El temporal, asimismo, derivó en cortes de calles por taponamiento de sumideros. La avenida General Paz estuvo interrumpida durante media hora a raíz de la acumulación de agua, a la altura del partido de San Martín. Además, la tormenta dejó fuera de servicio semáforos de al menos diez esquinas de Capital.
En la Provincia, una vivienda de Quilmes, ubicada en Emilio Zolá al 4.500, fue afectada por la caída de un rayo. El fenómeno no produjo heridos, pero rompió la losa y el alero de la casa. Defensa Civil advirtió sobre el riesgo de derrumbe, a raíz de los daños provocados en la estructura.
En el partido de Quilmes, por otra parte, también se registraron anegamientos de calles en proximidades del arroyo Las Piedras. Hubo cortes preventivos de energía eléctrica para evitar accidentes.
Dada la intensidad del temporal, el Gobierno porteño recomendó tomar precauciones para prevenir fatalidades por la caída de árboles y pidió no sacar la basura ayer. En tanto, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAEP) advirtió que los árboles son probables destinatarios de descargas eléctricas por su alta concentración de humedad, por lo que aconsejó no protegerse debajo de ellos.
Recién el alerta por tormentas, caída de granizo y ráfagas fuertes cesó a las 13 en la Ciudad, según el Servicio Meteorológico Nacional, que anunció el desplazamiento de los fenómenos hacia la zona norte de Provincia, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Deterioro en cuerpos de agua de Tamaulipas: piden estudios científicos para repoblación de especies (El Sol de Tampico)
26 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Un musgo podría revolucionar la purificación de aguas contaminadas según un estudio realizado en Finlandia (Noticias Ambientales)
26 diciembre 2025
Nacional



