Argentina: Utilizan caña de azúcar para descontaminar cursos de agua y eliminar fármacos y pesticidas (Infocielo)

01 diciembre 2017

30 de noviembre de 2017
Fuente: Infocielo
Nota de: UNLP

El procedimiento desarrollado en la Facultad de Ciencias Exactas podría aplicarse en el Arroyo del Gato. Consiste en la utilización del “bagazo” -un residuo de la caña de azúcar- para mejorar la calidad el agua. Se trata de un sistema “poco oneroso” y efectivo “como agente descontaminante”.

Lo explicó la directora del proyecto, Patricia Allegretti, además remarcó que se “utiliza como insumo principal los residuos de caña que se producen en el proceso de fabricación del azúcar -los que incluso son un problema en la provincia de Tucumán” por las enormes cantidades de bagazo generadas en cada zafra.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!