Arrasan tormentas a lo largo de Texas
26 enero 201226 de enero de 2012
Fuente: El Diario de El Paso
Houston— Gran cantidad de lluvia y fuertes vientos, que al parecer generaron varios tornados, arrasaron a lo largo de Texas, ayer, obligando a los conductores a abandonar sus vehículos en caminos inundados, pero la lluvia no fue suficiente para compensar por el histórico periodo de sequía.
La ráfaga de tormentas arrasó de norte a sur, llegando primero a Dallas y a Fort Worth durante la noche. Al amanecer, los rescatistas pudieron asomarse por las ventanas de lol vehículos para asegurarse de que no hubiera personas atrapadas en los autos que quedaron atascados en los caminos inundados donde el agua alcanzaba la altura de los parabrisas.
Mientras las tormentas se desplazaban al sur, para establecerse sobre el centro de Texas y Austin, se llegaron a registrar cantidades record de lluvia —más de 5 pulgadas en algunas áreas de la capital— que empaparon las áreas que hace apenas unos meses lucharon contra los fuegos forestales más devastadores que se hayan visto en el estado.
Para el mediodía en Houston, algunos caminos y autopistas estaban inundados, y el Distrito Educativo Independiente de Houston, canceló todas las actividades extracurriculares
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



