Asegura Pichardo Lechuga que no habrá privatización del agua en el Edomex (El Día)

15 febrero 2018

13 de febrero de 2016
Fuente: El Día
Nota de Ángel Galván

Debido a la iniciativa que ha causado controversia por la Ley que supuestamente privatiza a nivel nacional el agua, José Ignacio Pichardo Lechuga, Diputado Federal y presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, sostuvo que no hay privatización y no se modificó nada, ya que el agua es un bien nacional tutelado por el estado y en el borrador elaborado no hay tal privatización como lo han venido difundiendo algunos medios de comunicación.

Leer nota completa

Compartir

2 comentarios en “Asegura Pichardo Lechuga que no habrá privatización del agua en el Edomex (El Día)”

  1. Tienen miedo de privatizar el agua y cuando quieran privatizarla estaremos en verdaderos problemas de agua. Los argumentos de Lechuga no tienen nada de preocupación para la protección del medio ambiente, su contexto va más allá de cuidar los intereses políticos. Si para promulgar una Ley se pelean y tardan años en emitirla, imaginen como hacen las cosas para cuidar el dinero destinado a la protección de medio ambiente. Y que pasa con el Plan Nacional Hídrco que cada sexenio se elabora, sinceramente lo he leído y son puros sueños de quienes los elaboran, sus números son pura falsedad, solo hay que darse cuenta como muchos lugares están contaminados, ni las leyes los han protegido. Ahora si piensan en una reforma de ley, que realmente se aplique y que nuestros políticos se dejen de corrupciones a cualquier nivel.

    Favor de publicar mis comentarios.

    Quiero hacer llegar fotos de la realidad en muchos lugares contaminados, como le puedo hacer, una imagen dice más que mil palabras.

    saludos!

    1. Ing. Andrés Castañeda, gracias por su comentario. Estar atentos al desenvolvimiento de las políticas publicas, así como al hecho de que exista una transparencia y rendición de cuentas efectiva, es la mejor manera de incidir en el comportamiento de quienes administran este país. Nos dará mucho gusto recibir sus fotos. las puede enviar a info@agua.org.mx o a redes@agua.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia