Asesinan a ambientalista wixárika en Nayarit (La Jornada)
13 septiembre 2018
12 de septiembre de 2018
Fuente: La Jornada
Nota de Myriam Navarro y Emir Olivares Alonso
Margarito Díaz González, defensor del medio ambiente y de los sitios sagrados de la comunidad wixárika, fue asesinado de un balazo en el rostro mientras dormía afuera de su casa, ubicada en la comunidad de Aguamilpa, municipio de Del Nayar, el sábado 8 de septiembre.
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Minera quiere explotar tierras en zona de Wirikuta (Metropolo San Luis)
- Tepic: No desistiremos de proteger el territorio Wirikuta: pueblo huichol (La Jornada)
- San Luis Potosí: Pobladores del ejido La Presa solicitan anular construcción de La Maroma (El Exprés)
- Acueducto de “La Maroma” dará agua a 22 comunidades ( El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional



