Atienden con 20 pipas emergencia por falta de agua en Holbox

30 julio 2017

30 de Julio del 2017
Fuente: SDP Noticias
Nota de: SDP Noticias

México.- Este domingo terminaron de llegar 20 pipas de agua potable a la isla de Holbox, en Quintana Roo, que desde hace días vive una situación de emergencia por falta de liquido vital.

Foto tomada de SDP Noticias

En un comunicado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que las pipas de agua estarán disponibles para abastecer del vital líquido a la población y hoteles de la isla durante el tiempo que sea necesario.

Refirió que desde el sábado por la noche, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, constató el cruce de las primeras pipas por medio del ferry que estará disponible las 24 horas, para que el abasto se garantice en todo momento y las actividades de la isla por el arribo de turistas se puedan realizar sin contratiempo.

Mora Vallejo aseguró que ya están trabajando en acciones a corto, mediano y largo plazo para solucionar la falta de agua en la isla.

Asimismo, confió en que la última semana de agosto arranque la ampliación y rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y de tratamiento de aguas residuales, obra de gran importancia para la actual administración en su primer año de gestión, que será parte del rescate de Chiquilá y de Holbox.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!