Auguran colapso del servicio de agua en la capital mexicana
20 septiembre 201719 de septiembre de 2017
Fuente: Prensa Latina
Nota: Prensa Latina
México, 19 sep (PL) El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) está hoy cerca del colapso debido a problemas por resolver y recortes presupuestarios, según aseveró el director de esa dependencia, Ramón Aguirre.
Dijo que con el presupuesto aprobado para el 2018 (230 millones de pesos, cerca de 13 millones de dólares) las carencias del sistema podrían tardar mil años en resolverse.
Aguirre aseveró que el servicio del vital líquido en esta megaurbe precisa de unos seis mil 500 millones de pesos para los próximos 40 años.
El funcionario apuntó que el recorte sufrido el año pasado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue de 70 por ciento en relación con 2016.
Criticó a los diputados federales por aprobar los recortes al sector propuestos por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de observaciones del relator especial sobre los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento de Naciones Unidas, Leo Heller.
tgj/ool
Artículos relacionados
- CDMX: Sugieren masificar recolección de lluvia (Reforma)
- Puebla: Contaminación al Atoyac, por deterioro de drenaje; se trabaja en proyecto integral: Huejotzingo (Milenio)
- Sheinbaum propone plan integral para combatir crisis hídrica (El Universal)
- Fuga de agua inunda carril lateral de Anillo Periférico (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional



