Aumentan las fugas de aguas negras y potable en la zona turística

12 agosto 2017

12 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Marbeli Ramírez

Por segundo día consecutivo se registraron fugas de aguas negras y potable en la zona turística y calles de Acapulco, lo que provocó la molestia de los ciudadanos, turistas y automovilistas que se vieron afectados por este común problema en el puerto debido a la falta de atención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Foto tomada de El Sol de Acapulco

Ayer, una enorme fuga de agua potable se registró en la calle Horacio Nelson del Fraccionamiento Costa Azul, debido a que un tubo se dañó, lo que provocó que miles de litros del vital se desperdiciaran durante todo el día y ocasionó el descontento de los peatones que se vieron en la necesidad de pasar por el lugar.

El agua escurría por dicha calle y casi llegaba a la avenida costera Miguel Alemán, mientras personal de la paramunicipal desde las 10:00 horas intentaba reparar la tubería, sin embargo, hasta las 5 de la tarde no se había logrado arreglar el desperfecto.

Cabe mencionar que una vez más se observó al personal de la CAPAMA trabajar bajo pésimas condiciones, sin contar con el quipo adecuado para proteger su cuerpo y evitar contraer alguna infección al sumergirse en más de un metro de agua sucia. Además de no contar con las mínimas herramientas para realizar su labor como lo es un pico y pala.

Por otra parte, en Caleta, por segundo día se registró una enorme fuga de aguas negras la cual escurría por todo el acceso que llega hasta el mercado Santa Lucía, situación que una vez más dio una mala imagen a los cientos de turistas que este fin de semana acudieron a la zona Tradicional a disfrutar de las playas de este lugar.

Las personas se veían en la necesidad de buscar un segundo camino, ya que si decidían caminar por el principal acceso tenía que pisar esta agua con olor pestilente y arriesgarse a contraer una enfermedad.

Ante esta situación, los prestadores de servicios turísticos dijeron que ya están cansados de que diario haya fugas de agua potable o residuales en Caleta, lo que afecta sus ventas de alimentos, ya que los comensales dejan de consumir porque no soportan los malos olores, además mencionaron que esto es lo peor que les puede pasar en plena temporada turística.

Los turisteros aseguraron que pese a las denuncias que han hecho por la falta de atención de la CAPAMA, la situación que cada día empeora, ya que el agua de drenaje llega hasta la zona de playa, además de que tardan semanas para solucionar los problemas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia