Aún baja la captación de agua: Sedea

10 julio 2017

10 de julio de 2017
Fuente: AM de Querétaro
Nota de: Gustavo López

Entre 20 y 40 por ciento de su capacidad se encuentran las presas y bordos del estado. A pesar de las lluvias que se registraron durante la semana pasada en Querétaro, la mitad de los cuerpos de agua que hay en los cuatro municipios de la zona metropolitana se encuentran con niveles por debajo de 50 por ciento, situación que preocupa a las autoridades estatales.

Imagen de AM Querétaro

Lo anterior lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, quien añadió que ante esta situación se han implementado programas preventivos para mitigar cualquier problema que pudiera presentarse en el campo.

“A la fecha tenemos cuerpos de agua que están por debajo de 20 por ciento, algunos se mantienen al 40 por ciento, pero esperamos que con la caída de agua logremos la recuperación de los bordos. Platicamos con el delegado de la Sagarpa para que, a través de él, podamos realizar un monitoreo satelital para verificar las condiciones de los cultivos, lo que tenemos ahora es confianza para que el período de lluvias logre una buena captación de agua.”

Cabe señalar que en el estado hay un total de 380 cuerpos de agua, por lo que existe una preocupación por parte de las autoridades en caso de que las lluvias cesen; sin embargo, el titular de la Sedea dejó en claro que mantendrán los programas ya planeados para la siembra de temporal.

“La valoración se estará realizando de manera exacta en los siguientes días, debemos esperar la información oficial, pero por lo pronto vamos a seguir trabajando en la distribución de fertilizantes donde invertimos más de 13 millones de pesos y esto les permitirá a que pueda hacer frente a cualquier contingencia que se pueda presentar.”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia