Mexicali: El sinsentido de la explotación del agua del que se acusa a Constellation Brands en una región con sequía extrema (HuffPost)

23 mayo 2018

23 de mayo del 2018
Fuente: HuffPost
Nota por HuffPost

Podría ser una planta más de las 40 que tiene la cervecera estadounidense Constellation Brands en todo el mundo, pero la construcción de su fábrica en Mexicali ha generado protestas desde hace más de un año, la última el domingo 20 de mayo previo al segundo debate presidencial en la Universidad Autónoma de Baja California.

Las agrupaciones Baja California Resiste y Mexicali Resiste caminaron más de 200 kilómetros desde Mexicali hasta Tijuana para manifestarse contra la cervecera y contra el gobernador del estado, Kiko Vega, a quien acusaron de no tener “freno, con todo el poder del estado y del gobierno federal” para apoyar la construcción de la planta de la trasnacional Constellation Brands, un proyecto que generó preocupaciones por lo que consideran es una privatización y explotación del agua en una región clasificada como de sequía extrema por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia