Bloquean carretera por falta de agua (El Heraldo de Tabasco)

26 julio 2018

Fecha: 26 de julio de 2018
Fuente: El Heraldo de Tabasco 

Habitantes de la ranchería Tumbulushal sector Jamaica, bloquearon este miércoles la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del kilómetro 24, por la entrada al fraccionamiento Villa El Cielo, para exigir a las autoridades municipales una solución al problema de falta de agua potable.vCon troncos, ramas, piedras y trozos de concreto de la vía asfáltica, los ciudadanos impidieron el paso a vehículos tanto del servicio público como particulares, argumentando que llevan varios días sin el vital líquido.
Argumentaron que dependen de un pozo profundo que es administrado por la misma comunidad, sin embargo, en temporada de estiaje y por la canícula, es insuficiente el abasto de agua para todas las viviendas. Indicaron que necesitan el vital líquido para sus labores cotidianas, por lo que amenazaron con prolongar el cierre carretero.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!