Aún no se regula abasto de agua en Iztapalapa: Anguiano
02 octubre 201702 de octubre de 2017
Fuente: Radio Fórmula
Nota de: Denise Maerker
Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa, señaló que “aún no (se ha normalizado). Nos falta la parte de la caldera, que una tubería. Apenas vamos a esperar a que se llene. Es la zona más afectada en cuestión de agua, siempre, la sierra de Santa Catarina.”

En la delegación Iztapalapa, por lo menos 900 mil personas padecen el desabasto de agua como consecuencia de las afectaciones al sistema que surte a la población de la demarcación por el sismo del 19 de septiembre.
Aunque estaba previsto que entre lunes y martes de esta semana quedará resuelto y que Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, aseguró que el servicio ha vuelto “a la normalidad paulatina”.
Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa, señaló que “aún no (se ha normalizado). Nos falta la parte de la caldera, que una tubería. Apenas vamos a esperar a que se llene. Es la zona más afectada en cuestión de agua, siempre, la sierra de Santa Catarina.”
Entrevistada en el noticiero “Atando Cabos”, la jefa delegacional indicó que quien dota de agua a esa zona es el Tanque de la Caldera, “es la última tubería que falta.”
Indicó que “ya se está regulando el agua. Inmediatamente baja la demanda de pipas de agua”, pero falta que se regule en la zona de Santa Catarina.
Indicó que también deberán volver todas las escuelas a clases para revisar qué avance hay.
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Sin agua 5 colonias de la ciudad (El Sol de San Luis)
- México: En Oaxaca y Guerrero la tercera parte carece de servicios básicos en su vivienda: académicos (La jornada)
- Hgo: Mitad de población sin agua potable (El Sol de Hidalgo)
- En Morelos, restablecen agua potable a 225 mil personas tras sismo (Excélsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
Nacional



