Azotarán más lluvias a Oaxaca

18 septiembre 2017

18 de septiembre del 2017
Fuente: NVI Noticias
Nota de: NVI Noticias

CIUDAD DE MÉXICO .- La tormenta “Norma”, una baja presión y la aproximación de una onda tropical generarán lluvias de muy fuertes a fuertes en 21 entidades del sur, noroeste y centro del País, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un nuevo embate de tormenta traerá lluvias fuertes al sur, noreste y centro del país. Foto tomada de NVI Noticias

Para este domingo, se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y precipitaciones dispersas en Coahuila y Aguascalientes.

“Dichas condiciones serán originadas por la tormenta tropical Norma que se localizará al suroeste de Baja California Sur y mantendrá los desprendimientos nubosos hacia el noroeste de México, por un canal de baja presión en el interior del País y la aproximación de una onda tropical”, detalló el SMN en un comunicado.

Rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros (m) se esperan en Baja California Sur, y rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en Nayarit, Jalisco y Colima.

“Norma” se ubica esta mañana en aguas del océano Pacífico a 230 kilómetros al sur- suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 90 y desplazamiento lento hacia el nor-noroeste.

La zona de vigilancia por este sistema, añadió el organismo, se establece para Baja California Sur desde Todos Santos hasta Los Barriles.

Las autoridades mantienen las recomendaciones a la población y a la navegación marítima de estar atentos a los anuncios de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Para el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento de componente este de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia