Baja California- Agua de la presa Abelardo L. Rodríguez no es apta para uso urbano: especialista (El Sol de Tijuana)
11 marzo 2026
10 de Marzo 2026
Fuente: El Sol de Tijuana
Nota de: Juan Miguel Hernández
El secretario de la Comisión Estatal Ciudadana del Agua recalcó que esto ha generado cuestionamientos sobre su uso para abastecimiento urbano.
Tijuana.- El agua que está actualmente en la presa Abelardo L. Rodríguez, no es apta para ser usada en la ciudad, ya que existe indicios de que algunas aguas residuales, tratadas o no tratadas, están llegando a ese cuerpo de agua.
Lo anterior lo expuso el secretario de la Comisión Estatal Ciudadana del Agua, Eduardo Sánchez, quien recalcó que esto ha generado cuestionamientos sobre su uso para abastecimiento urbano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango – AMLO visitará Lerdo para dar seguimiento a Agua Saludable para la Laguna (El Sol de Durango)
- Cutzamala reduce 10% el suministro de agua, afectará a CDMX y Edomex (Político)
- Hermosillo: Interpondrán denuncia por daños a red de agua (El Sol de Hermosillo)
- Habitantes de Oaxaca se quejan por falta de agua potable (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Ganaderos prevén reapertura de frontera para exportación de ganado sonorense por Agua Prieta (El Sol de Hermosillo)
01 abril 2026
Nacional





