Baja California – Alertan sobre desestabilización de la cuenca binacional del Río Colorado (La Voz de la Frontera)

11 agosto 2026 Agua

10 de agosto de 2026

Fuente: La Voz de la Frontera

Nota de: Vicente Guerra

Foto de: La Voz de la Frontera

La cuenca binacional del Río Colorado podría verse desestabilizada en los próximos años derivado de un proyecto millonario de extracción de agua en el desierto de Mojave, en California, Estados Unidos, advirtió Fernando Márquez, cofundador del Comité de Justicia Ambiental de la Frontera (CJAF).

Abundó que esto impactará de forma directa el suministro de agua del que depende aproximadamente en un 80% el Valle de Mexicali, ya que las principales afectaciones para la región fronteriza serían el colapso del Río Colorado por el desequilibrio hídrico de la cuenca baja.

Leer

Más noticias en:

                                                                                                 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu voz cuenta. 📢 ¿Participaste o fuiste consultado(a) para la elaboración del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México? ¡Cuéntanos!

 

 Ir a la pregunta