Baja California – Avanza la sequía en la península de Baja California (Peninsular Digital)
28 febrero 2025
20 de febrero de 2025
Fuente: Peninsular Digital
Nota de: Redacción Peninsular Digital
Foto de: Peninsular Digital
El Monitor de Sequía de México, con datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría del Medio Ambiente, reportó un incremento en las condiciones de sequía en la península de Baja California.
En su informe al 19 de febrero de 2025 muestra que tanto Baja California Sur como BC presentan altos niveles de afectación en su territorio.
En Baja California Sur, el 22.6% está en sequía moderada, el 67.6% se encuentra catalogado como anormalmente seco y el 9.8% no reporta afectación, señala el reporte.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ecatepec: Se manifiestan por falta de agua (Diario Basta)
- Guerrero-Sismo Provoca que Más de 400 Mil Personas en Acapulco No Tengan Servicio de Agua Potable (N+)
- CDMX – ¿’Día Cero’ de agua para CDMX y Edomex? Cutzamala podría quedar vacío esta fecha, según Conagua (El Financiero)
- San Luis Potosí: Ante sequía, cañeros buscan construir bordos para almacenar agua (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Casi 900 mil pesos en multas por contaminar agua en Sinaloa: Conagua (Luz Noticias)
14 abril 2026
Nacional
Estado de México – Reconocen a académicas de la UAEMéx por innovar en tratamiento de aguas residuales (El Sol de Toluca)
14 abril 2026
Nacional




