Descarta Sagarpa afectación en cultivos por anegación o sequías

01 julio 2017

01 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: Jesús Zempoalteca

A pesar de las constantes lluvias presentadas en Tlaxcala y centro del país, así como el largo periodo de sequias, el delgado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación” (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, descartó afectaciones en cultivos por anegaciones o sequías y vaticinó alcanzar buenas cosechas.

Foto tomada de El Sol de Tlaxcala

Refirió que de continuar las precipitaciones, los labriegos obtendrán buenos resultados para el ciclo primavera-verano 2017, pues tras un largo periodo de sequias, el agua llegó a brindar la humedad requerida para el desarrollo de las plantas.

Garza Elizondo efectuó un recorrido por los campos de Tlaxcala, acompañado del Subdelegado Agropecuario, Héctor Díaz Pimentel y del encargado del Distrito de Desarrollo Rural, Ricardo Lima, quienes constataron que la milpa ha tenido un desarrollo favorable que beneficiará a los productores de la demarcación.

Exhortó a los funcionarios a redoblar esfuerzos en el trabajo que realizan para continuar apoyando a los campesinos tlaxcaltecas ya que de la actividad rural es de donde depende el ingreso familiar.

Sin embargo, manifestó que habrá un buen temporal que permitirá alcanzar buenas cosechas, pues aseguró que este 2017 se presentará el fenómeno “Niño” que traerá buenas lluvias en poco tiempo, aunque tardías.

Además subrayó que en caso de ser necesario la Sagarpa, junto con el gobierno del estado, hará valer el seguro catastrófico contratado, el cual cubre el cien por ciento de la superficie sembrada.

“Más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo, además el seguro no les costará un peso al productor, pero si estará protegidos su cultivos, ojalá no se requiera y las cosechas se den conforme se proyecta”, sostuvo.

Por último, manifestó que este 2017 esperan lluvias en Tlaxcala suficientes para tener un buen ciclo productivo y alcanzar rendimientos arriba del promedio anual, que reditúen en mejores ingresos para los productores del campo y sus familias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia