Baja California: Cortarán agua de Imperial a Salton Sea (La Voz de la Frontera)

29 diciembre 2017

27 de diciembre de 2017
Fuente: La Voz de la Frontera
Nota: Alejandro Domínguez del Hoyo

A partir del próximo lunes el Distrito de Riego del Valle Imperial dejará de abastecer de agua a Salton Sea para enviarla a San Diego y Los Ángeles, lo que ha prendido las alarmas al Gobierno de California y trata de evitar esta catástrofe ambiental debido a que quedarán expuestas al ambiente sustancias nocivas para el ser humano y que hoy se encuentran al fondo de la laguna.

Por lo anterior, el Gobierno del vecino Estado, considerado la sexta economía más poderosa del mundo, estudia la posibilidad de importar agua del Alto Golfo de California con el fin de preservar cerca de 400 especies de aves y peces que ahí habitan y evitar que en los próximos 10 años se evapore la mitad del lago y queden expuestas estas sustancias tóxicas.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!