Baja California – Descarga de salmuera, clave en el impacto ambiental de planta desalinizadora: Cicese (El Sol de Tijuana)
12 mayo 2025
11 de mayo del 2025
Fuente: El Sol de Tijuana
Nota de: Eduardo Jaramillo Castro
El impacto ambiental de la planta desalinizadora que se pretenden construir en Playas de Rosarito dependerá del lugar adecuado para la descarga del exceso de sal, explicó Luis Eduardo Calderón Aguilera, investigador del Departamento de Ecología Marina del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
Señaló que por cada litro de agua potable que se obtenga para uso humano, otro litro será regresado al mar con el doble de salinidad, por lo que el punto de descarga es un aspecto clave para evitar daños al ecosistema marino.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




