Baja California – Descarga de salmuera, clave en el impacto ambiental de planta desalinizadora: Cicese (El Sol de Tijuana)
12 mayo 2025
11 de mayo del 2025
Fuente: El Sol de Tijuana
Nota de: Eduardo Jaramillo Castro
El impacto ambiental de la planta desalinizadora que se pretenden construir en Playas de Rosarito dependerá del lugar adecuado para la descarga del exceso de sal, explicó Luis Eduardo Calderón Aguilera, investigador del Departamento de Ecología Marina del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
Señaló que por cada litro de agua potable que se obtenga para uso humano, otro litro será regresado al mar con el doble de salinidad, por lo que el punto de descarga es un aspecto clave para evitar daños al ecosistema marino.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




