Baja California – Descarga de salmuera, clave en el impacto ambiental de planta desalinizadora: Cicese (El Sol de Tijuana)
12 mayo 2025
11 de mayo del 2025
Fuente: El Sol de Tijuana
Nota de: Eduardo Jaramillo Castro
El impacto ambiental de la planta desalinizadora que se pretenden construir en Playas de Rosarito dependerá del lugar adecuado para la descarga del exceso de sal, explicó Luis Eduardo Calderón Aguilera, investigador del Departamento de Ecología Marina del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
Señaló que por cada litro de agua potable que se obtenga para uso humano, otro litro será regresado al mar con el doble de salinidad, por lo que el punto de descarga es un aspecto clave para evitar daños al ecosistema marino.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- El cambio climático ha alterado la crecida de los ríos
- México: CDMX: Santa Lucía agudiza falta de agua: UNAM (Contra Réplica)
- Argentina: La guerra por el agua, una batalla que recién comienza (Diario Hoy)
- Ramos Arizpe, Coahuila, será el tiradero de millones de litros de agua contaminada del fracking (Sin Embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




