Baja California – Descarga de salmuera, clave en el impacto ambiental de planta desalinizadora: Cicese (El Sol de Tijuana)
12 mayo 2025
11 de mayo del 2025
Fuente: El Sol de Tijuana
Nota de: Eduardo Jaramillo Castro
El impacto ambiental de la planta desalinizadora que se pretenden construir en Playas de Rosarito dependerá del lugar adecuado para la descarga del exceso de sal, explicó Luis Eduardo Calderón Aguilera, investigador del Departamento de Ecología Marina del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
Señaló que por cada litro de agua potable que se obtenga para uso humano, otro litro será regresado al mar con el doble de salinidad, por lo que el punto de descarga es un aspecto clave para evitar daños al ecosistema marino.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Quintana Roo – Tren maya, afectará reserva de agua y a la fauna: Arturo Islas Allende (El Sol de Sinaloa)
- Mundo-¿Cuánta agua consume la Inteligencia Artificial? (El Economista)
- Cofan presenta nuevas medidas para reducir el impacto medioambiental (Interempresas)
- México – Presidenta Claudia Sheinbaum presenta Plan Nacional Hídrico que concibe al agua como un derecho y un bien de la nación (Gobierno de México)







