Yucatán – El Gobierno de México impulsa el saneamiento de aguas residuales en Yucatán para mejorar condiciones hídricas y ambientales (Conagua)

05 junio 2026 Agua

3 de junio de 2026

Fuente: Conagua (Gobierno de México)

Nota de: Redacción

Foto de: Conagua

En el marco de la política hídrica del Gobierno de México para mejorar los entornos locales, especialmente en materia ambiental, la Comisión Nacional (Conagua) lleva a cabo una estrategia que incluye acciones para mejorar el saneamiento de las aguas residuales de Yucatán, con lo que se mejorará la calidad de los acuíferos de la entidad, impactando positivamente en el ambiente y la salud de sus habitantes y el turismo.

En este contexto, en coordinación con el gobierno del estado, se trabaja en cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales ubicadas en la ciudad de Mérida, con una inversión total de más de 25 millones de pesos, de los cuales la federación aportará casi 50 por ciento.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Te imaginas tener ríos sanos que atraviesen nuestras ciudades? Hoy más que nunca debemos pensar en la restauración como una forma de conectar con el agua.
Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia