Yucatán – El Gobierno de México impulsa el saneamiento de aguas residuales en Yucatán para mejorar condiciones hídricas y ambientales (Conagua)
05 junio 2026
3 de junio de 2026
Fuente: Conagua (Gobierno de México)
Nota de: Redacción
Foto de: Conagua
En el marco de la política hídrica del Gobierno de México para mejorar los entornos locales, especialmente en materia ambiental, la Comisión Nacional (Conagua) lleva a cabo una estrategia que incluye acciones para mejorar el saneamiento de las aguas residuales de Yucatán, con lo que se mejorará la calidad de los acuíferos de la entidad, impactando positivamente en el ambiente y la salud de sus habitantes y el turismo.
En este contexto, en coordinación con el gobierno del estado, se trabaja en cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales ubicadas en la ciudad de Mérida, con una inversión total de más de 25 millones de pesos, de los cuales la federación aportará casi 50 por ciento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Quintana Roo: la organización Centinelas del Agua reportó un incremento considerable de aguas residuales (Radio Formula QR)
- Participó comuna de Tlaxcala en Foro de Tratamiento de Aguas Residuales (Pulso Red)
- Baja California Sur: Plantas de tratamiemnto han cumplido su vida útil: Coepris (Diario el Independiente)
- San Luis Potosí: El Arroyo del Ojo de Agua es un foco de contaminación (El Sol de San Luis)







