México-Yacimientos de litio en México están en regiones con estrés hídrico extremo (Expansión Política)
26 abril 2022
25 de abril de 2022
Fuente: Expansión Política
Nota de Octavio Tege
Fotografía de Tafadzwa Ufumeli
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa estatal para extraer litio en México. El mineral se considera clave en la transición energética mundial y en el abandono de combustibles fósiles, pero ¿cómo afecta su extracción al medio ambiente y a la disponibilidad de agua?
Más notas en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Industriales han donado 33 millones de tinacos de agua ante sequía en NL: Caintra (Forbes)
- África – Estiman que 700 millones de africanos se desplazarán por agua (Telesur)
- Baja California Norte: En riesgo agua para Valle de Guadalupe (La Voz de la Frontera)
- Morelos – Se agota en Morelos la disponibilidad del agua (El Sol de Cuautla)







