México – Comisión del agua de México declara emergencia por sequía “severa o extrema” (The San Diego Union Tribune)
14 julio 2022
12 de julio de 2022
Fuente: The San Diego Union Tribune
Nota de EFE
Foto: EFE/Miguel Sierra
- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno mexicano declaró este martes el inicio de emergencia por sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2022.
“Se emite el presente acuerdo de carácter general de inicio de emergencia por ocurrencia de sequía, en virtud de que a la fecha se ha determinado en diversas cuencas del país, la condición de este fenómeno natural en sus modalidades de severa, extrema o excepcional”, se lee en el Diario Oficial de la Federación mexicana, donde se publican todos los anuncios oficiales en México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tabasco: Sin agua hospitales de alta especialidad (El Heraldo de Tabasco)
- Sinaloa – Se intensifican medidas ante escasez de agua en trece municipios de Sinaloa (El Universal)
- Mundo – No tener acceso a agua potable supone la muerte en más de 29 países (El País)
- México – El Niño tendrá efectos en el abasto del agua y la producción agrícola (Universo)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Avanzan acciones para el abasto de agua en San Quintín (Diario Tijuana)
09 junio 2026
Nacional




