Baja California-El manejo, distribución y uso de agua en BC, debe ser más inteligente (Diario Tijuana)
07 agosto 2023
07 de agosto de 2023
Fuente: Diario Tijuana
Nota de: Diario Tijuana
Foto de: Diario Tijuana
- Los aspersores que se ponen en el grifo, en el lavabo, la regadera, pueden disminuir alrededor del 30 % el consumo de agua, lo que representa también un ahorro en la economía familiar.
Tener agua almacenada para 40 días en la zona costa de Baja California, es un riesgo sanitario muy peligroso, consideró el director del Centro de Innovación y Gestión Ambiental A.C. (CIGA), José Carmelo Zavala Álvarez, ante el tono optimista de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA).
La dependencia estatal manifestó que la presa El Carrizo, cuenta con 28 millones de metros cúbicos de agua almacenada para 40 días, a pesar del aumento en el consumo durante el verano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Atenderán derrames de aguas residuales de BC a Estados Unidos (Regeneración)
- Baja California- Baja California se atiene al agua del Río Colorado; este año no podrá extraer el equivalente a lo que consume Mexicali en un año (El Economista)
- ¿Por qué es un problema que opere Constellation Brands en Baja California? (El Universal)
- Baja California: ¡Agotamiento impresionante de agua en La Paz es un hecho! (Colectivo Pericú)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




