Baja California – Invertirá Conagua mil mdp en 2026 (La Voz de la Frontera)
02 abril 2026
1 de abril de 2026
Fuente: La Voz de la Frontera
Nota de: Alejandro Domínguez
Foto de: Alejandro Domínguez
Para este 2026, la Comisión Nacional del Agua invertirá mil millones de pesos (mdp), tanto en el Distrito de Riego 014, como en la Mesa Arenosa de San Luis Río Colorado, Sonora, informó el director del Organismo de Cuenca de la Península de Baja California de la Conagua, Manuel Guerrero Luna.
El funcionario federal mencionó que en este mes se lanzarán licitaciones en 3 grandes bloques.
“Se va a invertir por primera vez en no sé cuántos años, 300 millones de pesos en la Mesa Arenosa. La Mesa Arenosa es el agua que tenemos por decreto asignada a las ciudades, sin embargo, se le metían 30 millones de pesos al año y este año le vamos a meter 10 veces más, y en 10 años, le vamos a meter mil millones de pesos a la Mesa Arenosa”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Más de 4.000 millones de personas en el mundo viven sin retrete (Aleteia)
- Tlaxcala: Por morosos cortan tomas de agua a pobladores en Tizostoc, Ixtacuixtla (El Sol de Tlaxcala)
- Veracruz: Aseguran falta voluntad para solucionar conflicto de agua (El Sol de Córdoba)
- Ciudad de México – Rostros del agua: la conquista del agua (Pie de página)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




