Baja California: No habrá Constellation Brands si acapara el agua: Bonilla (La jornada)

26 abril 2019 Agua

25 de abril del 2019
Fuente: La jornada 
Nota de Antonio Heras

Si no hay agua no habrá Constellation Brands, pues no se va a poner en riesgo la vida de las familias ni las reservas de agua, advirtió Jaime Bonilla, candidato de Morena al gobierno de Baja California sobre la instalación de esta empresa cervecera estadunidense en el Valle de Mexicali.
En el ejido Hermosillo dijo que hay que ser directos, pues no se puede construir una empresa que ponga en peligro la existencia del campo y, en este caso, “el actual gobierno panista es parte del problema, no de la solución”; además, que los mismos panistas “han revuelto el agua” porque todos los permisos que han otorgado están “manchados por la corrupción” pues hay violaciones por todos lados. Leer más

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!