Querétaro: Riesgo de desabasto de agua (El Heraldo de México)
29 junio 2019
29 de junio del 2019
Fuente: El Heraldo de México
Nota de Victor Sánchez Baños
Cientos de mineros de La Negra, mina de plata propiedad de la canadiense EnerGold, tiene seis meses en paro porque la Conagua no libera los permisos. Lo grave es la amenaza de los trabajadores de bloquear el Acueducto II, y cortar el suministro de agua a la zona metropolitana. Ésta cuenta con reservas para sólo cuatro días. El gobernador Francisco Domínguez, en cuarto de guerra, se prepara ante una crisis de sequía. Conagua, cuya directora es Blanca Jiménez, no enfrenta la responsabilidad del organismo; su empleado Enrique Abedrop, pasmado. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Cancún: Senadora demandará penalmente a Conagua y CAPA en Quintana Roo (El Universal)
- Prevé Conagua reserva hídrica (Zócalo)
- Puebla- Colectivo denuncia desabasto de agua en más de 50 colonias de Puebla (Central)
- México-La gestión del agua en la frontera con EU: el potencial de los niveles locales (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




