Baja California Norte – Campesinos de Mexicali aceptan parar producción para cuidar el agua de los Estados Unidos (Pie de Página)
12 noviembre 2024
12 de noviembre de 2024
Fuente: Pie de Página
Nota de: Alejandro Ruiz
Foto de: Heriberto Paredes
Los efectos de la megasequía que atraviesa el país se resienten fuertemente en la frontera norte de México, donde la falta de agua ha provocado efectos severos en la producción agrícola de los ejidos del Valle de Mexicali.
Al centro del debate se encuentra la controversial Acta 330 de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA), la estructura binacional que, desde 1944, regula el abastecimiento y los derechos que ambas naciones tienen sobre los ríos Colorado y Grande.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California: Buscan ahorro de agua ante sequía (Zócalo)
- Mexicali: Son atendidos desperfectos en redes de agua y drenaje (El Imparcial)
- Veracruz: Piden a SEMARNAT facilite nuevas concesiones de aguas nacionales (Palabra de veracruzano)
- Chihuahua – Impulsar el vino nacional también es cuidar el agua: Mario Vázquez propone eliminar el IEPS (PAN Senado)
Otras Publicaciones
Nacional
San Miguel-Extraen lirio acuático y basura de la presa Ignacio Allende (Periódico Correo)
21 mayo 2026
Nacional





