Baja California: Ordenan liberar a detenidos por disturbios en Mexicali (La Jornada)
25 enero 201824 de enero de 2018
Fuente: La Jornada
Nota: Antonio Heras
Mexicali, BC. La jueza Leticia Contreras ordenó la liberación de los jóvenes José Luis Pozos y Francisco Javier Guillén acusados de lesionar a policías en un enfrentamiento durante una manifestación contra la instalación de un ducto de agua para la operación de la cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali.
En el cierre de la audiencia de vinculación a proceso, en la que resultaron exonerados, se consideró la investigación de abuso de autoridad por la detención de Pozos, cuyo dictamen médico concluyó que fue víctima de maltrato físico ya que se documentaron 12 heridas en el cuerpo.
Artículos relacionados
- Internacional: Pepsico y el BID se unen para optimizar gestión de agua en América Latina (Expansión)
- Baja California Norte: AMLO llama a Mexicali a participar en la consulta del agua a cervecera (Regeneración)
- EdoMéx: Conflicto comunal frena proyecto de abastecimiento de agua en la zona de los volcanes (Hoy Estado de México)
- Los regios quieren el agua de Tamaulipas (Expreso.press)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional



