Baja California: Ordenan liberar a detenidos por disturbios en Mexicali (La Jornada)

25 enero 2018

24 de enero de 2018
Fuente: La Jornada
Nota: Antonio Heras

Mexicali, BC. La jueza Leticia Contreras ordenó la liberación de los jóvenes José Luis Pozos y Francisco Javier Guillén acusados de lesionar a policías en un enfrentamiento durante una manifestación contra la instalación de un ducto de agua para la operación de la cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali.

En el cierre de la audiencia de vinculación a proceso, en la que resultaron exonerados, se consideró la investigación de abuso de autoridad por la detención de Pozos, cuyo dictamen médico concluyó que fue víctima de maltrato físico ya que se documentaron 12 heridas en el cuerpo.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!