Baja California: Plebiscito sobre cervecera es improcedente: sala regional del TEPJF (La jornada)
17 mayo 2019
17 de mayo del 2019
Fuente: La jornada
Nota de Antonio Heras
La sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que el plebiscito contra la empresa estadunidense Constellation Brands es intrascendente e improcedente por tratarse de un acto administrativo de gobierno que estuvo apegado a la norma ambiental. El TEPJF argumentó que el acto que se pretendió someter a plebiscito incide en una limitación a la propiedad particular de la empresa BC Tenedora Inmobiliaria, la cual representa a Constellation Brands y busca instalar una planta en el ejido El Choropo del Valle de Mexicali, a pesar del rechazo de activistas que defienden el agua del río Colorado para habitantes de la región. Leer más
Artículos relacionados
- Mexicali: Constellation Brands no cuenta con permisos federales para instalación de la planta cervecera en el Valle: Alejandra León (Al momento)
- Baja California: SPA debe revocar permiso a Constellation, aseguran solicitantes del plebiscito (La jornada)
- Mexicali: Constellation debería reiniciar procedimientos de permisos por recomendación (La Jornada de Baja California)
- Oaxaca: Urgen activistas por rescatar el Atoyac (NVI Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




