Baja California-Quitarán agua a Baja California (El Imparcial)
05 agosto 2024
04 de agosto de 2024
Fuente: El Imparcial
Nota de: Lorena Yaneim Salinas
La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), con su contraparte Estados Unidos, pactó que no se dará todo el agua que tocaba a la entidad de Baja California (hasta el 2026), con la intención de disminuir los efectos de sequía en el Río Colorado de Estados Unidos.
De acuerdo al investigador del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), Alfonso Cortes, existe un riesgo del rendimiento de la Presa Hoover, la cual se usa para mandar agua a México, ubicándose entre Arizona y Nevada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-México y EEUU siguen analizando entrega de agua tras anuncio de aranceles de Trump, Sheinbaum confía en lograr acuerdo (Infobae)
- México-Explicación sobre la reducción de la asignación de agua a México del Río Colorado en el marco del Tratado de 1944: Actas 330 y 323 (Binational Waters)
- Mundo – La renegociación del T-MEC: Agua, energía y agricultura bajo escrutinio (El Economista)
- México -Confirman recorte de agua por sequía en el Río Colorado (Diario Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




