Baja California Sur-Advierten sobre aguas contaminadas en playas La Paz tras el paso de Lorena (El Sudcaliforniano)
08 septiembre 2025
07 de septiembre de 2025
Fuente: El Sudcaliforniano
Nota de: Carolina Vizcarra
Tras las lluvias ocasionadas por el huracán Lorena en Baja California Sur, los arroyos arrastraron lodo y desechos hacia la zona costera, lo que ha generado condiciones de riesgo sanitario en distintas playas de la entidad.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) recomendó esperar 96 horas antes de ingresar al mar para permitir que mareas y oleaje dispersen los contaminantes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí – Suspenden 19 purificadoras de agua en SLP (Código San Luis)
- Baja California Sur: Asociaciones y hoteles recolectan casi una tonelada de basura al finalizar la Semana Santa (Diario El Independiente)
- Michoacán: SSM vigilante de platas purificadoras de agua y hielo (Quadratín)
- El dióxido de titanio que tienen las cremas solares está contaminando las playas de todo el planeta (Ecoticias)







