Coepris incrementan vigilancia en negocios de agua purificada y hielo

06 julio 2017

06 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de: Alfredo Espinosa Estrada

RIOVERDE, SLP. (OEM-Informex).-.- Durante la temporada de calor, la demanda de agua purificada y hielo, ya sea empaquetado o a granel, tiende a incrementarse significativamente, por lo que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), intensifica el muestreo y vigilancia sanitaria de estos productos, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales, dando como resultado la suspensión temporal de tan solo 6 seis establecimientos en el estado.

La vigilancia sanitaria de las plantas purificadoras y fábricas de hielo, así como el muestreo de sus productos, se realizan de manera permanente durante todo el año; sin embargo, durante esta temporada cálida, la COEPRIS intensifica las supervisiones y además recomienda a la población, mantener sus garrafones limpios y tapados, además de consumir agua y hielo solo en purificadoras establecidas.

En lo que va del presente año, y atendiendo a la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien tiene un interés permanente, en el cuidado de salud de la población potosina, el Programa de Vigilancia Sanitaria de la COEPRIS, refuerza las acciones de supervisión, por lo que se han realizado 335 verificaciones sanitarias en purificadoras de agua y fábricas de hielo, así como 251 muestreos de producto, lo que derivó en la suspensión temporal de actividades de 6 establecimientos.

Aunado a lo anterior, se han desarrollado 434 asesorías y capacitaciones a personal que elabora, almacena y expende el producto, así lo informó el Dr. Carlos Aguilar Acosta, titular de este organismo. La Secretaría de Salud, a través de la COEPRIS, recomienda a la población que al momento de comprar su garrafón de agua purificada, observe que el mismo se encuentre herméticamente sellado, que no se presenten partículas o suciedad en el interior del mismo, que el agua no esté turbia; por lo que respecta al hielo, éste debe estar limpio, sin suciedad, además si es granel, deberá mantenerse tapado a fin de evitar su contaminación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia