Baja California Sur- Política energética Nacional condena a BCS a depender de los combustibles fósiles y seguir respirando aire contaminado: OSCs (CEMDA)

21 febrero 2021 Agua

19 de febrero del 2021
Fuente: CEMDA

● Durante 120 días del 2020, los habitantes de la capital sudcaliforniana respiraron aire altamente contaminado.
● Organizaciones de la sociedad civil piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, tomar acciones para acabar con la contaminación del aire en La Paz, B.C.S.
● La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Energía (CENACE), deben considerar la transición del sistema Baja California Sur como una oportunidad para implementar tecnologías renovables novedosas.

En marco de la visita del presidente de México este fin de semana a Baja California Sur, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA), el Observatorio Ciudadano, Cómo Vamos La Paz, A.C., y el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental, A.C. (CERCA), la Comisión Estatal de Transición Energética de la Alianza Comunitaria de Baja California Sur y Baja California Cancer Registry, hacen un llamado al gobierno federal y al Centro Nacional del Control de la Energía (CENACE) para cambiar la decisión de mantener al estado bajo un régimen de generación de electricidad basada en combustibles fósiles hasta 2026, dadas las repercusiones económicas, ambientales y de salud en la población de La Paz, Baja California Sur. Leer más

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia