Baja California Sur – Sierra La Laguna: entre la defensa del agua y los intereses privados (Sudcaliforniano)
18 septiembre 2025
15 de septiembre de 2025
Fuente: Sudcaliforniano
Noticia de: Alan Flores
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que en la Sierra La Laguna no habrá autorización para construcciones ni cambios de uso de suelo, al tratarse de un Área Natural Protegida.
Minimizó la existencia de proyectos en marcha en la reserva, pese a denuncias ciudadanas sobre sobrevuelos de avionetas y helicópteros.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Se aleja ‘Alvin’ del país, pero ocasionará lluvias (excelsior)
- Baja California Sur-Planean habilitar canal de agua de Camino Real (Sudcaliforniano)
- No queremos oro, sí agua y tierra: Pobladores de BCS se congratulan por cancelación de mina (SDP Noticias)
- Baja California Sur – Claudia Sheinbaum en BCS confirma la construcción de presa El Novillo para La Paz (POSTA)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional




