Baja California Sur – Sierra La Laguna: entre la defensa del agua y los intereses privados (El Sudcaliforniano)
15 septiembre 2025
15 de septiembre de 2025
Fuente: El Sudcaliforniano
Nota de: Alan Flores
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que en la Sierra La Laguna no habrá autorización para construcciones ni cambios de uso de suelo, al tratarse de un Área Natural Protegida.
Minimizó la existencia de proyectos en marcha en la reserva, pese a denuncias ciudadanas sobre sobrevuelos de avionetas y helicópteros.
“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir el despojo ni a construir en áreas naturales protegidas. Se trata de defender juntos el agua de Baja California Sur”, aseguró.
La Sierra La Laguna es considerada el principal “tinaco de agua” de BCS. Su vegetación de bosques y selvas secas permite la recarga de acuíferos que abastecen a La Paz y Los Cabos, donde se concentra la mayor parte de la población y el turismo.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- “México, sin política forestal para bosques templados” (El Universal)
- Durango: Ambientalistas piden freno a la obra del Agua Saludable para La Laguna (Milenio)
- México-Imcine dedica muestra a la defensa del territorio y el agua (La Jornada)
- Quintana Roo: Piden dejar sin efecto autorización al proyecto Hard Rock Riviera Cancún por inminente riesgo de destrucción de manglar, arrecife y duna por parte del proyecto (CEMDA)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





