Baja California Sur – Sierra La Laguna: entre la defensa del agua y los intereses privados (Sudcaliforniano)
18 septiembre 2025
15 de septiembre de 2025
Fuente: Sudcaliforniano
Noticia de: Alan Flores
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que en la Sierra La Laguna no habrá autorización para construcciones ni cambios de uso de suelo, al tratarse de un Área Natural Protegida.
Minimizó la existencia de proyectos en marcha en la reserva, pese a denuncias ciudadanas sobre sobrevuelos de avionetas y helicópteros.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California Sur: A un paso de crisis historica de no cuidar el agua en la Paz : Ruben Muñoz (Diario Independiente)
- Agua potable de Comondú, es apta para su consumo: SAPA
- Baja California Sur- Política energética Nacional condena a BCS a depender de los combustibles fósiles y seguir respirando aire contaminado: OSCs (CEMDA)
- Buscará Gobierno de BCS construir otra presa de agua en Los Cabos; combatirán desabasto (BCS Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Burocracia y centralismo federal obstaculizan el acceso al agua (ITESO)
12 febrero 2026
Nacional
México-Habitantes de San Pablo Ixayoc rechazan ceder agua para jardín botánico en Texcoco(El Sol de Toluca)
12 febrero 2026
Nacional




