Baja California Sur- Termina el conflicto entre piperos y Conagua (Peninsular Digital)
23 julio 2024
22 de julio 2024
Fuente: Peninsular Digital
Nota de: Redacción
La dependencia federal, cedió y este fin de semana reabrió a la recarga el pozo Poloni, luego de darle celeridad a los trámites del cambio de uso de agrícola a comercial, explicó el gobernador Víctor Castro Cosío.
Es decir, al darse cuenta la CONAGUA que el líquido extraído del Poloni debía tener un uso agrícola y no de venta a particulares, prohibió que piperos se abastecieran de él, con lo que dio inicio el conflicto que amenazaba con encarecer el agua purificada y provocar un desabasto en la capital.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca: Bloquean acceso a Miahuatlán para exigir agua potable y drenaje (La Jornada de Oriente)
- Apagón deja sin agua potable a parte media, alta y zona poniente de Acapulco (El Sol de Acapulco)
- Nuevo León – Baja 12.85 por ciento nivel de agua en presas de Nuevo León en 100 días (Milenio)
- Internacional-California aprobó el uso de aguas residuales recicladas para sus habitantes tras años de sequía (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




