Baja California Sur: UABCS trabaja en Programa de Manejo Integral del Agua ( El Sudcaliforniano)

25 febrero 2021 Agua

23 de Febrero del 2021
Fuente: El Sudcaliforniano
Nota de Karina Lizárraga

Con objeto de implementar estrategias que además de representar un ahorro, permitan extender más allá de la institución una cultura de manejo responsable del agua, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABCS) se ha estado diseñando desde el año pasado un Programa de Manejo Integral del Agua (PAGUA).

Según informó Alejandro Ramos Rodríguez, responsable de dicho programa, entre las acciones se contempla la medición de consumo en el campus por edificios, tratamiento de aguas residuales, cosecha de agua pluvial, uso eficiente del vital líquido, infraestructura verde y trabajos de topografía. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!