Bajan la cuota por mal servicio de agua

07 julio 2017

7 de julio de 2017
Fuente: La Voz
Nota de: Adriana Cruz

Tiene mas de 15 años con fallas en la distribución de agua

Imagen tomada de La Voz

Castaños.- Autoridades prefirieron bajarle la cuota que paga por mes de agua potable, que arreglar el problema de fondo, y es que la señora Florinda Amaya quien habita en la colonia 21 de Marzo no recibe el servicio de agua potable.

Informó que anteriormente pagaba 91 pesos mensuales y le rebajaron a 45 pero el problema continúa, tiene muy poca agua con la que pueda atender las necesidades de limpieza y aseo personal, solo por el hecho de que no aplican las labores de desazolve en las tuberías y esto ocasiona que el agua no suba a su sector, perjudicando a más de cinco familias que habitan sobre la calle Salinas de Gortari.

Informó que solo un día es cuando llega el agua y ante la necesidad de poder almacenar algo, sus nietos le acarrean tambos para poder sobrevivir ante las altas temperaturas.

“El agua viene de noche, en ocasiones no dormimos en las noches para juntar algo de agua, en ocasiones viene un chorrito y llenamos un baño, y luego lo vaciamos a un tambo de 200 litros y para subirlo al tinaco se nos dificulta”, mencionó.

Años viviendo de esta manera, lamentan que autoridades no presten la atención en el mejoramiento de tuberías, o bien cerciorarse de que las pipas de agua recorran hasta el último hogar de esta localidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia