Bajos niveles en sistema lagunario también generan el agua turbia (Milenio)

21 noviembre 2019 Agua

Fecha: 20 de noviembre de 2019
Fuente: Milenio
Nota de Jesús Alberto García

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) informó respecto al agua turbia saliente de los grifos en Tampico y Madero; que todo va enfocado con el estiaje registrado en la zona hace algunos meses, tras exámenes de laboratorio. Derivado de lo anterior, el organismo operador informó “llevamos a cabo evaluaciones con productos químicos que tengan mejor reacción a las actuales condiciones de la calidad del agua cruda que se capta”.

Asimismo, se han realizado revisiones de los procesos de potabilización basados en pruebas de laboratorio, donde se destaca de acuerdo con los resultados, que los productos coagulantes no están reaccionando eficazmente. Los reportes de agua sucia o turbia se han presentado durante las últimas semanas en la zona conurbada, los cuales son expuestos a través de las diversas plataformas de redes sociales e incluso en quejas públicas.  Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!