Balancán ¡sin agua! (El Heraldo de Tabasco)

04 abril 2018

4 de abril del 2018
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Nota por Fredy Paredes

La falta de agua potable de manera regular, ha puesto en jaque a poco más de 14 mil habitantes de la cabecera municipal, quienes con pipas, triciclos o carros particulares se surten del vital líquido que ha dejado de salir de las llaves dentro de los hogares por espacios largos en todo el día, desde varios días atrás.

Mientras que las quejas se hacen evidentes en todos los sectores, el director general del Sistema de Aguas y Saneamientos de Balancán, José Ángel Santiago Chan, señaló que el servicio ha sido bueno con un promedio de 400 a 500 litros de agua por familia, diariamente; sin embargo, los factores externos como el suministro de energía eléctrica que, no, cubre la potencia para las máquinas, el uso de más de 30 años de la red de agua potable y la negativa de los usuarios para pagar la cuota domiciliaria de apenas 9.50 pesos por mes, ponen en peligro el abastecimiento general de este líquido.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!