Querétaro – Presas en Querétaro, sin agua suficiente para la ganadería (Ganadería)
25 enero 2023
25 de enero de 2023
Fuente: Ganadería
Nota de: Ganadería
Foto de: Ganadería
En la Unión Ganadera Regional de Querétaro reportaron que los efectos de la sequía ya se están presentando en este primer mes del año, aun cuando esperaban que la situación no se resintiera sino hasta finales del primer cuatrimestre.
El presidente de la agrupación, Alejandro Ugalde Tinoco, explicó para medios locales que hay municipios como El Marqués y Amealco en los que las presas ya no tienen agua, o su capacidad se encuentra en niveles insuficientes para abastecer las necesidades del sector.
Leer.
Ver más noticias en:
Artículos relacionados
- Agua cruda, la extraña – y peligrosa- tendencia en EU (Excélsior)
- Día Mundial del Agua: mexicanos son más conscientes sobre su cuidado (Economía Hoy)
- Coahuila: En Torreón Jardín también ‘sufren’ por falta de agua (Milenio)
- Ciudad de México – ¿Cuánta Agua se Consume por Día en CDMX? Especialista Alerta que Sigue Sequía pese a Lluvias (N+)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




