Chile: Balance Hídrico Nacional revela dramática situación: proyecta escasez de agua de hasta 50% y alza de temperatura de hasta 2,5°C (LA TERCERA)

28 enero 2021 Agua

04 de Enero de 2021
Fuente: LA TERCERA
Nota de Carlos Montes

El Balance Hídrico Nacional es el documento fundamental que la Dirección General de Aguas utiliza para evaluar la disponibilidad hídrica a nivel nacional. La última actualización de este documento se realizó en octubre y diciembre y fue realizada por expertos de la U. de Chile.

El balance contiene cuatro informes. El primero, incluye la propuesta metodológica, que actualiza los modelos de medición existentes desde los años 80; el segundo contiene los resultados del estudio aplicado a las zonas norte y centro del país. Mientras que el tres y cuatro, que acaban de ser publicados, abarcan los territorios de la zona sur, extremo austral e islas, entre ellas, Isla de Pascua. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia