Bangladesh- Las inundaciones en Bangladesh dejan a 3,5 millones de niños sin agua limpia (El Ágora)

27 junio 2022 Agua

27 de junio de 2022

Fuente: El Ágora

Foto: Unicef/Mukutu

  • Las inundaciones repentinas que han azotado Bangladesh han dejado 15 niños muertos y otros 3,5 millones sin agua potable. Esto es lo que dijo este viernes Sheldon Yett, representante de Unicef en el país.

«Ese es un número elevado de niños y va en aumento en los últimos días. Grandes áreas están completamente bajo el agua y están desconectadas del suministro de agua potable y alimentos. Los niños bangladesís necesitan ayuda en este momento», afirmó Yett. Durante una sesión informativa en Ginebra, Suiza, Yett afirmó que las inundaciones también afectaron las instalaciones de salud, cerraron escuelas e interrumpieron el tratamiento por desnutrición de cientos de niños. Por el momento hay  2.700 casos de diarrea reportados en una semana.

La tercera ola de inundaciones repentinas en junio de 2022 devastó la parte nororiental de Bangladesh, especialmente los distritos de Sylhet y Sunamganj. Según el Centro de Previsión y Alerta de Inundaciones (FFWC), aproximadamente el 94% de Sunamganj y más del 84% de Sylhet están sumergidos.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia