El estado de Baja California Sur se encuentra en alerta, ante la cercanía de la tormenta tropical “Georgette” que se ubica a 100 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y se espera que toque tierra este martes.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Gajón de la Toba, explicó que el viento y las lluvias serán el riesgo, por lo que están alertando a las poblaciones rurales para que extremen precauciones.

“La zona de alerta se establece de Agua Blanca, de la costa oeste, a Buena Vista, en la costa este del estado, incluye el destino turístico de Los Cabos, en donde también el Sistema Municipal de Protección Civil está trabajando en la prevención”, dijo.

Se pronostica que a las 13:00 horas, tiempo local, la tormenta tropical toque tierra en Baja California Sur, al noroeste de Cabo San Lucas, con vientos de 65 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones.

Gajón de la Toba afirmó que las embarcaciones menores en la costa oeste deberán abstenerse de salir a la mar, ya que es un riesgo, pues el oleaje se estima hasta en tres metros.