Crisis del agua en Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, León y la ciudad de México (1950-2010)

25 julio 2017

Peña-Ramírez, J.
UNAM
México, D.F.
2012
ISBN: 978-607-02-3841-3

Este material es producto de una investigación realizada durante los años 2007-2010 bajo un proyecto académico registrado con el título Crisis del agua en México. Una interpretación sobre sus orígenes desde la ecología política (1950-2010), en el doctorado en sociología de la UAM Azcapotzalco, bajo la asesoría de Priscilla Connolly.

Los  objetivos  de  trabajo  son:  abordar  la  crisis  del  agua  en  México:  sus  orígenes, manifestaciones y posibilidades o barreras a una eventual etapa de regeneración; indagar sobre los rasgos comunes de la crisis en cinco conglomerados  urbanos:  la  ciudad  de  México,  Monterrey,  Guadalajara,  San  Luis  Potosí y León, Guanajuato; ajustar el análisis del proceso de crisis al periodo histórico, que arranca en la segunda mitad del siglo XX hasta el año 2010, sin descuidar algunos hechos significativos previos que ayudan a comprender el surgimiento de los procesos críticos del agua.

Compartir

2 comentarios en “Crisis del agua en Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, León y la ciudad de México (1950-2010)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia