Marco de gestión ambiental y social. Proyecto “Conservación de Cuencas Costeras como Respuesta al Cambio Climático”

02 abril 2013

2013

El MGAS es un instrumento para atender los impactos asociados al proyecto. Consiste de una serie de criterios a seguir para el análisis de actividades, las cuales serán determinadas a detalle al iniciar la ejecución del proyecto. El MGAS incluye una serie de principios y procedimientos para la evaluación de impactos ambientales y sociales de estas actividades. Estos lineamientos están enfocados en medidas para desarrollar planes para reducir, mitigar y/o compensar impactos adversos y potenciar impactos positivos.

El MGAS de este proyecto incluye un Marco de Planificación de Pueblos Indígenas (MPPI) y un Marco de Políticas de Procedimiento (MPP) como documentos adicionales. El MPPI es utilizado para las actividades que el proyecto desarrollará en poblaciones con pueblos indígenas. El MPP busca apoyar a poblaciones que habitan en áreas naturales protegidas (ANP), cuyo acceso a los recursos naturales se pueda ver limitado por las restricciones al uso de estos recursos por los Programas de Manejo enfocados a la conservación de la biodiversidad y los servicios ambientales de estos espacios.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia